Un juez dictaminó prisión preventiva por asociación ilícita para cuatro personas involucradas con la emisión fraudulenta de matrículas, licencias y otras irregularidades en Manabí.

El pasado jueves, la Policía detuvo a cinco sospechosos, entre ellos cuatro funcionarios de la Agencia de Tránsito de Puerto López, por su presunta vinculación con trámites irregulares como matriculación de vehículos de personas fallecidas o sin placas, cobros para evadir la revisión, emisión fraudulenta de licencias de conducir y eliminación de multas.

Agentes de la Unidad Nacional de Intervención Investigativa identificaron a varios ciudadanos laborando en la Agencia de Tránsito de Puerto López, con alcances en Manta, Montecristi y Santa Ana.

Publicidad

Para cuatro de los involucrados, posterior a la audiencia de formulación de cargos, el juez a cargo de la causa dictaminó prisión preventiva. Ellos son Luis L. Manuel L., Alejandra C.B. y William B.B., vinculrado a Los Choneros. Los primeros tres son funcionarios de la Agencia de Tránsito de Puerto López.

Para una quinta persona implicada, identificada como Leidy C. se dispuso medidas alternativas, como la prohibición de salida del país, presentación periódica ante la autoridad y además uso de dispositivo electrónico

Según Fiscalía, todos habrían participado en la emisión fraudulenta de matrículas y licencias y otras irregularidades.

Publicidad

Sobre el supuesto asociado a Los Choneros, la Policía indicó que este sospechoso tiene un vínculo de antecedentes por investigación en el 2017 por el delito de delincuencia organizada con el principal cabecilla de Los Choneros, Adolfo Macías, alias Fito, y además se presume su relación con el hijo de Macías en Manta.

Se trata de William B. B., de 39 años, quien tenía la función de técnico de revisión vehicular sin constar en nómina de empleados del Municipio de Puerto López.

Publicidad

Él estuvo vinculado a una investigación por delincuencia organizada con Adolfo Macías Villamar, alias Fito (cabecilla de Los Choneros), en 2017 en Manta.

La Policía tiene la sospecha que Jahir, hijo de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla del grupo delictivo Los Choneros, estaría vinculado a la banda de delincuencia organizada que fue desarticulada en la Agencia de Tránsito de Puerto López. (I)