Cristian M., John P., Otilino Ch. y Werdy S. cumplen prisión preventiva tras ser detenidos por su presunta participación en el secuestro de trabajadores de una empresa minera ubicada en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay.

Los detenidos, junto con otros dos individuos, llegaron a la empresa en un vehículo con la intención de procesar material aurífero.

Decapitados en mina de Ponce Enríquez eran de Esmeraldas

Sin embargo, la noche del martes 13 de agosto amenazaron con armas de fuego a los trabajadores y los obligaron a dirigirse a los dormitorios, donde los mantuvieron en contra de su voluntad.

Publicidad

Una de las víctimas logró comunicar la situación al propietario de la empresa, quien de inmediato solicitó ayuda al ECU911.

La mañana del miércoles 14 de agosto, los secuestradores liberaron a tres trabajadores bajo la condición de que no informaran a la Policía.

Más tarde, personal de la Policía Nacional se dirigió a las instalaciones de la empresa, ubicada en la vía El Español. Al ingresar, observaron a los ahora procesados, quienes al notar la presencia de los agentes intentaron huir, pero fueron capturados.

Publicidad

Las muertes violentas en zonas de minería se han incrementado, las bandas expanden su accionar

En el lugar se levantaron varias evidencias, incluyendo un arma de fuego tipo pistola, tres alimentadoras, ochenta y cinco cartuchos, celulares y dinero en efectivo.

El delito de secuestro está tipificado y sancionado en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena privativa de libertad de cinco a siete años. (I)