La Fiscalía General del Estado procesa a dos individuos luego de ser detenidos por el porte de armas de fuego no autorizado en la provincia de Azuay. Uno de ellos es menor de edad.

Los ahora procesados fueron aprehendidos durante una intervención de la Policía y el Ejército luego de la denuncia de un ataque armado en una empresa minera ubicada en la comunidad Bella Rica.

Por presunto secuestro y extorsión en Playas, cuatro personas fueron aprehendidas

El hecho se registró la mañana del domingo 16 de junio, cuando tras la alerta se conoció que un camión con unas 25 personas ingresaba a la empresa.

Publicidad

Los implicados tenían en su poder varias armas y su objetivo era apropiarse de las instalaciones del sector minero.

Cuando los uniformados llegaron al lugar para la inspección, fueron sorprendidos con varias detonaciones de armas de fuego.

Dictan medidas cautelares para alias ‘Carapicho’, presunto colaborador de Colón Pico

Los agentes respondieron al ataque y lograron la detención de los dos hombres, quienes tenían en su poder dos armas (pistola y subametralladora).

Publicidad

En el lugar, los agentes incautaron dos escopetas, dos revólveres, alimentadoras, municiones, material explosivo, celulares y un camión.

Prisión preventiva para dos procesados por presunto tráfico de 172 kilos de cocaína

En la audiencia de juicio, después de haber evaluado los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el juez de turno dictó orden de prisión preventiva para el procesado adulto.

Publicidad

Para el adolescente dispuso una presentación periódica de una vez a la semana en la Unidad Judicial. (I)