Fabián S. fue condenado a una pena privativa de libertad de 29 años y cuatro meses y al pago de $ 4.000, como reparación integral a la víctima, por la violación a una adolescente.

En la audiencia de juicio, la principal de la fiscalía especializada en Violencia de Género 1 de Cuenca expuso que en el 2019 la mamá de la víctima inició una relación sentimental con el ahora sentenciado.

La mujer viajaba desde otra ciudad en compañía de su hija, en ese entonces de 10 años, para visitar a su pareja y se hospedaban en la casa de él, en Cuenca.

Publicidad

Ratifican sentencia de 13 años contra docente por abuso sexual de estudiante de 4 años de un plantel particular de Guayaquil

El hombre, hoy de 70 años, aprovechó la cercanía que tenía con la menor y sin que la madre lo notara le pedía besos en la boca y que “sea su enamorada”. En una ocasión besó en la boca a la niña y le dijo que era “normal” que los enamorados se besen, señaló la fiscal.

Entre abril y mayo de 2020, cuando la madre de la niña estaba en el baño, Fabián S. violentó sexualmente a la menor en dos ocasiones. Luego la amenazó para que no contara lo ocurrido.

La última agresión sexual ocurrió en octubre de 2021. Esta vez, la progenitora sorprendió al hombre mientras agredía sexualmente a su hija en una de las habitaciones de la casa.

Publicidad

Ambas salieron del inmueble y se dirigieron a la terminal terrestre de Cuenca para tomar un bus. Allí, la progenitora denunció los hechos a agentes de la Policía que buscaron al agresor, pero no lo localizaron.

Acusado por presunto delito de abuso sexual fue extraditado de Estados Unidos a Ecuador

Posteriormente, la madre de familia presentó la denuncia en la Fiscalía, instancia que inició la investigación y logró que sea sentenciado con base en la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de la mamá, de los peritos que practicaron las valoraciones médico-legal, psicológica y de trabajo social, y de los agentes de Policía que investigaron el caso.

Publicidad

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de 19 a 22 años. La pena se incrementó por la consideración de las circunstancias agravantes. (I)