Un atentado sacudió la tarde de este martes, 25 de marzo, al barrio 15 de Abril de Manta, en la provincia de Manabí.

Este nuevo hecho violento dejó un saldo de dos personas fallecidas, entre ellas un menor de 2 años de edad, identificado como Elías.

Según testigos, sujetos llegaron al lugar con el objetivo de atacar a Luis Hidalgo, un hombre de 34 años que se encontraba en la calle.

Publicidad

Una pareja fue asesinada en Manta mientras se trasladaba en una tricimoto

Los agresores dispararon indiscriminadamente, pero alcanzaron no solo a su blanco, quien murió en el acto, sino también al pequeño Elías, que estaba cerca.

Las balas impactaron al menor, quien fue trasladado de urgencia por sus familiares al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta. A pesar de los esfuerzos médicos, el niño falleció minutos después.

En el hospital, las escenas de desesperación fueron desgarradoras. Familiares del menor, entre gritos y llanto, clamaban: “¡Diosito, por qué te lo llevaste!”.

Publicidad

Mientras tanto, en el lugar del atentado, la Policía Nacional acudió para recolectar indicios balísticos y dar inicio a las investigaciones.

Agentes policiales también se trasladaron al hospital para recabar testimonios y avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Publicidad

Consternación en Canuto por crimen de Narciso Saldarriaga, exvicealcalde de Chone y delegado de control electoral de ADN

Este no es un caso aislado en Manta en lo que va de 2025. Según datos oficiales, en este primer trimestre del año, al menos tres menores de edad han perdido la vida en la ciudad como víctimas colaterales de la violencia armada.

Entre ellos consta el caso de Jimmy, un bebé de cinco meses asesinado el 18 de enero en un ataque a un vehículo, y el crimen de Danna, una niña de 6 años, fallecida en un atentado en el barrio Las Cumbres.

El atentado de este martes eleva a 115 las muertes violentas registradas en el Distrito Manta en 2025. (I)