Un intento de robo se habría producido en los alrededores de un centro comercial del norte de Quito, aunque usuarios en redes sociales habían manifestado una presunta balacera.

Un hombre habría sido herido por arma de fuego y fue llevado en silla de ruedas para ser atendido por una ambulancia.

Más de diez aprehendidos en operativo que liberó a una persona secuestrada en Quito

El hecho, que se habría producido antes del mediodía, generó disparos y gritos, según contaron usuarios de redes sociales.

Publicidad

La situación se da luego de varios actos de violencia que se produjeron a mediados de semana con la explosión de dos vehículos en el norte de Quito y con el incendio que se produjo en el centro de adolescentes infractores Virgilio Guerrero.

El ECU911 indicó que a las 11:40 hubo una llamada al 911 solicitando presencia policial en la avenida Edmundo Carvajal y Antonio José de Sucre.

La Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito mencionó que ocurrió un intento de asalto en el que un presunto delincuente hirió con arma de fuego a una persona de seguridad del establecimiento, mientras que el centro comercial informó que alrededor de las 11:45 hubo un incidente aislado en el parqueadero externo cuando un sujeto no identificado salió corriendo en un intento fallido de robo.

Publicidad

Unidades policiales se desplegaron al lugar para recabar indicios e identificar al responsable.

El general Freddy Sarzosa, director de la Dinased, señaló que hubo la detonación de un arma de fogueo, no de fuego, y hubo personas que se alarmaron, por lo que uno de los guardias se acercó a verificar el incidente y fue herido. Agregó que la herida no fue considerable y fue atendido.

Publicidad

Botellas molotov se habrían lanzado en el sector de Carapungo, en el norte de Quito

“Uno de nuestros colaboradores de seguridad del parqueadero trató de detenerlo y el mismo fue agredido. Posteriormente fue trasladado al hospital para su revisión y se encuentra fuera de peligro y estable”, explicó el centro comercial en un comunicado sin especificar cómo recibió la agresión.

La atención y operación del centro comercial, agregó, son normales y negó que haya sucedido alguna balacera en el exterior ni en el interior. (I)