Quince horas después de que Pilar Chucay, de 36 años, y Christian Guzmán, de 22, fueran asesinados a tiros en la cooperativa Elsa Bucaram, en el cantón Durán, nuevamente en ese barrio se reportó un crimen.

Un hombre que caminaba por la zona cerca de las 12:30 de este jueves, 21 de septiembre, fue baleado y su cuerpo cayó en la esquina, en diagonal a la casa de Pilar, la mujer que fue alcanzada anoche por una bala perdida cuando lavaba los uniformes de sus hijos en el cerramiento de su vivienda.

En la zona, sicarios con fusiles seguían a Christina Guzmán para matarlo, y uno de esos disparos atravesó la puerta metálica de la casa de Chucay y la impactó en el costado izquierdo.

Publicidad

Una mujer que lavaba ropa en su casa fue alcanzada por una bala perdida anoche en Durán

Aunque la mujer fue llevada a un hospital cercano, ahí solo se confirmó su deceso.

El féretro de la víctima colateral de este ataque ya llegaba a su inmueble para su velorio cuando este jueves se dio el nuevo asesinato, que mantiene atemorizados a los moradores.

Otro asesinato se registra en el cantón Durán. En el mismo barrio un hombre y una mujer fueron baleados anoche. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Thursday, September 21, 2023

Ellos piden mayores controles, aunque comentan que ni la presencia policial ni la militar generan temor o respeto en los miembros de las bandas que se disputan la zona.

Publicidad

Ataque armado cerca de una escuela en Mocache causa dos muertos y un herido

“No hay respeto por nada ni por nadie. Durán ya está perdido”, comentó un hombre que pasaba en bicicleta y que se detuvo ante la escena cerrada con cinta, donde agentes levantaban indicios y entrevistaban a la familia de la nueva víctima.

Los moradores de la zona solo comentaron que el occiso sería de una cooperativa ubicada “al fondo”. Nadie lo conoce y nadie vio a los asesinos.

Publicidad

Mientras los policías trabajaban en el procedimiento, los niños jugaban a pocos metros de la escena.

Pacientes llegan con temor a centro de salud en Ciudad Victoria

Algunas madres admiten que los menores ya han normalizado la situación de violencia del cantón y que, si bien se agachan cuando escuchan las balas, cuando “el peligro pasa” siguen haciendo sus actividades normales.

“Me da tanta pena que los niños crean que esto es normal. Así no deberíamos estar viviendo. Es indigno”, comentó una mujer, quien aseguró que los estudiantes de un colegio cercano salían de clases y retornaban a sus casas caminando cuando se dio la última muerte violenta.

Hacia zonas con alto índice delictivo se priorizará entrega de nuevas adquisiciones para la Policía

Desde el martes 19 de septiembre, 16 personas han sido asesinadas en el cantón Durán, donde desde el 1 de enero hasta este jueves, 21 de septiembre, se han reportado 204 asesinatos.

Publicidad

Este es el tercer distrito más violento de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Primero está Nueva Prosperina, con 479 casos; le sigue el distrito Sur, con 318 crímenes.

En la Zona 8 ya suma un total de 1.909 muertes violentas, frente a 1.041 casos que a la fecha se dieron el año pasado. (I)