El taxista informal identificado como Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo se encuentra desaparecido desde el 3 de agosto pasado.

Hasta el momento, tres personas que serían las presuntas responsables han sido aprehendidas y son procesadas por la Fiscalía en el delito de desaparición involuntaria.

Publicidad

Hallan maleta con el cuerpo desmembrado de un hombre en zona de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil

Dos de los procesados son adolescentes. Un juez dictó prisión preventiva para Christian David S. J., de 18 años, y para los menores de edad K. F. F. B. y J. P. Z. R. ordenó un internamiento preventivo.

El hermano de la víctima indicó en su versión que el 4 de agosto recibió una imagen a su celular de una transferencia que se hizo a las 23:00 del 3 de agosto.

La transferencia se realizó desde la cuenta de la víctima a la de Christian David S. J. por una suma de $ 96,47. Con esta información ubicaron al sospechoso, quien proporcionó datos para localizar a sus cómplices.

Ordenan prisión preventiva y arresto domiciliario para presuntos implicados en desaparición y muerte de cuatro jóvenes en Santa Elena

En la audiencia de juicio, la Fiscalía expuso que Luis Alejandro Ortiz trabajaba en un vehículo haciendo carreras a través de aplicaciones.

Publicidad

El sábado 3 de agosto, cerca de las 20:00, informó a un amigo por mensaje de voz en WhatsApp que llegaría a Cochapamba con una carrera.

El amigo respondió el mensaje a las 23:00 y lo invitó a encontrarse para ir comer; no obstante, Luis Alejandro Ortiz nunca contestó.

Publicidad

Los adolescentes confesaron voluntariamente a la Fiscalía que atacaron al taxista informal para robarle el vehículo y que arrojaron el cuerpo en el río Guayllabamba.

Según la Fiscalía, la búsqueda para localizar a Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo continúa. (I)