La Policía Nacional encontró sin vida a dos hombres que fallecieron en afluentes de los cantones Mocache y Ventanas, en la provincia de Los Ríos. Las circunstancias de ambos hechos aún están bajo investigaciones.

En el primer caso, una caída al estero le habría costado la vida al ciudadano Carlos Vicente Aguayo Aguirre, de 38 años. Según testigos, el hombre se encontraba lavando ropa a la orilla del afluente, cuando de repente perdió el equilibrio y cayó al agua. Ellos le contaron a la Policía que Aguayo sufría de ataques epilépticos, lo que supuestamente motivó que no pudiera salir del estero y terminara ahogándose.

Minutos después, el ciudadano fue rescatado por moradores, pero ya era demasiado tarde, ya que no presentaba signos vitales. Este hecho ocurrió la mañana de este martes 11 de mayo en el barrio Bolívar, perteneciente al cantón Mocache.

Publicidad

El cadáver fue trasladado a la morgue de Quevedo, hasta donde llegaron sus familiares, quienes confirmaron que Aguayo padecía de epilepsia, pero solicitaron a la Policía que investigue el deceso para confirmar las versiones de los testigos.

En Ventanas, Mario Romero Mora, de 61 años, fue hallado flotando por agricultores en un estero del recinto San Gerardo.

El hecho fue alertado a la Policía de esa jurisdicción pasadas las 13:00 del lunes 10 de mayo. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, según uniformados.

Publicidad

Familiares del ciudadano comentaron a la Policía que su pariente padecía desde hace algún tiempo de un cuadro depresivo, por lo que presumen que posiblemente él mismo atentó contra su vida. Este caso también es manejado por la Policía, que investiga las causas de la muerte de la víctima. (I)