El comerciante Elvis Gracia Solís (43 años) y Anderson Arroyo, trabajador de un local comercial, murieron por impactos de bala propinados por desconocidos en incidentes registrados en las ciudades de San Lorenzo y Esmeraldas, este viernes.

Gracia se dirigía en su camioneta a sus labores en el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas, cuando alrededor de las 07:00 fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los sujetos le dispararon por varias ocasiones en una de las calles del hospital de Solca, barrio Propicia 2, sur de la capital esmeraldeña.

Un adolescente fue asesinado durante balacera en Bastión Popular; tres niñas resultaron heridas en el ataque

Familiares y vecinos lo trasladaron en la misma camioneta al hospital sur Delfina Torres, donde falleció por la gravedad de las heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Agentes policiales encontraron como indicios 6 vainas 9 mm y 2 balas 9 mm.

Publicidad

Cerca de las 10:00 del viernes se registró una balacera en las calles 5 de Agosto y avenida Esmeraldas, en el cantón San Lorenzo, en pleno centro de la ciudad.

Este suceso dejó un fallecido identificado como Anderson Arroyo, trabajador del local comercial Créditos Darío, mientras el propietario de nombre Iván Darío García Rodríguez, de 33 años, está gravemente herido al igual que una mujer de nombres Yolanda Torres Guevara, de 70 años.

Según testigos indicaron que han pedido resguardo policial para el hospital, ya que han sido alertados de que los delincuentes tratarían de ingresar para acabar con la vida del herido.

Publicidad

Dos personas fueron asesinadas en Manta y Santo Domingo

En tanto, en un local comercial de las calles Olmedo, entre San José Obrero y Delgadillo, delincuentes robaron la caja registradora luego de hacer compras. El hecho fue registrado por cámaras de video del almacén, la noche del jueves. (I)