Quevedo, LOS RÍOS

Dos comerciantes de legumbres fueron liberadas por militares luego de permanecer cinco días secuestradas.

El rescate se realizó la tarde de este miércoles cuando uniformados de las Fuerzas Armadas realizaban operaciones en el sector La China del cantón Quevedo, cerca del anillo vial.

Publicidad

El informe militar detalla que mientras patrullaban la zona, en medio de plantaciones de palma africana encontraron a María T., y a Rosa D., sobre el piso y con capuchas en sus cabezas.

Los agentes auxiliaron a las mujeres quienes en medio de llanto y temor relataron las vivencias durante los días de cautiverio.

Hombre y mujer que trasladaban droga en camioneta fueron heridos en enfrentamiento con Policía tras intentar huir

Las dos comerciantes fueron llevadas al Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa donde lograron reencontrarse con sus familiares.

Publicidad

Aun no se ha dado más información sobre las circunstancias del secuestro.

En otra operación, esta vez realizada por la Policía, los agentes se activaron al conocer sobre el secuestro de unas personas en el cantón La Maná (Cotopaxi).

Publicidad

Por labores de inteligencia los agentes conocieron que los delincuentes estarían avanzando hasta el cantón Quevedo, tras un operativo. Los policías los interceptaron en el cantón Valencia.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia policías, escaparon por una de las carreteras hacia la Ruta del Río en Quevedo. Allí se inició una persecución en la que los delincuentes lograron escapar tras realizar disparos contra los uniformados.

La Policía, al seguir con labores de búsqueda, localizó a Jimmy G., quien tenía entre sus pertenencias el control de un vehículo que se encontraba estacionado metros más adelante.

Militares hallan quince bloques de cocaína en carro abandonado en Quevedo

Se informó que al interior de un garaje, los agentes hallaron cuatro vehículos de los cuales dos estaban reportados como robados.

Publicidad

La Policía informó que el detenido sería presunto miembro del grupo delictivo Los Lobos. (I)