Portoviejo

Dos reos que la madrugada de este miércoles se fugaron desde la Penitenciaría del Litoral en Guayas fueron recapturados la tarde de ese día en una vía del cantón Tosagua, según Patricio Almendáriz, jefe de la Subzona 13 de Policía en Manabí.

Los sujetos se movilizaban en un auto junto con otras tres personas, pero cerca del sector conocido como La Virgen del cantón Tosagua se realizaba un control policial, por lo que tuvieron que parar la marcha del automotor y, con la revisión de documentos de los ocupantes, se pudo comprobar que dos de ellos estaban como sospechosos de la fuga de la cárcel guayaquileña.

Publicidad

De la Penitenciaría se habrían fugado más de 20 reos; SNAI realiza verificación

Los reos recapturados son Jorge Jonathan G. Ch. y Esteeven Adrián V. A., quienes fueron derivados nuevamente hacia Guayaquil.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), a través de su cuenta en la red social Twitter, comunicó que “ante la alerta recibida de evasión de privados de libertad del Centro de Privación de Libertad número 1 de Guayas, se ha informado y coordinado acciones con las instituciones correspondientes para las investigaciones del caso”.

Cinco reos se fugaron de la Penitenciaría del Litoral

El pasado 6 de noviembre, desde la cárcel El Rodeo, de Portoviejo, se anunció la fuga de dos internos. La semana anterior, la Policía Nacional anunció la recaptura de uno de ellos. (I)