Esmeraldas

Alfredo Romero Moncayo (de 30 años) y Junior Gracia Jama (25 años) son las recientes víctimas de dos hechos violentos suscitados en dos localidades de la provincia de Esmeraldas.

En ambos casos, reportados entre la tarde y noche de este jueves 2, los atacantes se movilizaban a bordo de motocicletas.

Publicidad

El asesinato de Romero Moncayo ocurrió en un camino rural del recinto Aguacate, de la parroquia Tonchigüe, en Atacames, la tarde de ayer, cerca de las 17:00.

Publicidad

Familiares dijeron que el hombre se movilizaba en una motocicleta en el sector La Mina cuando sujetos en un vehículo similar lo interceptaron y le dispararon.

La muerte violenta de Gracia Jama sucedió en el interior del domicilio de la víctima, en el barrio 15 de Marzo, cercano a la refinería de Esmeraldas, en la capital provincial, alrededor de las 22:00.

Publicidad

Testigos dijeron a los agentes policiales que uno de los victimarios ingresó a la vivienda y le disparó con su arma de fuego por varias ocasiones.

Luego del llamado de auxilio al ECU-911, paramédicos arribaron hasta el lugar y confirmaron que Gracia ya no tenía signos vitales por las heridas de bala que tenía a la altura del tórax.

Otro caso este viernes 3

Mientras que cerca de las 02:00 de la madrugada de este viernes 3, en el sector de la Isla Luis Vargas Torres, a la altura de la gasolinera en la vía de Los Puentes, en el ingreso hacia el Centro Forense de Zonal 1 Esmeraldas, un ciudadano fue impactado con tres disparos en la cabeza, tórax y abdomen. Según la Policía, este caso se trataría de una muerte selectiva.

Agentes policiales de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística de Esmeraldas y Atacames realizan las investigaciones de estos tres crímenes para establecer las causas y los responsables. (I)