Con disparos de revólver fueron asesinados Érick Trejo, de 28 años, y Luis Cetre, de 26, en el interior de una peluquería del sector Valle San Rafael, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, la tarde de este martes 20 de diciembre.

El doble asesinato ocurrió cuando los dos hombres se encontraban dentro del local y dos sujetos desconocidos llegaron al establecimiento y les dispararon varias veces.

Dos amigos fueron asesinados en el Paraíso de la Flor mientras libaban

Los atacantes habrían huido en un vehículo que los esperaba cerca del local, ubicado en la vía principal de la carretera E15 sur Esmeraldas-Atacames.

Publicidad

Investigaciones de la Unidad Técnica de Criminalística revelaron que Érick Trejo fue abatido en un asiento de espera de clientes.

Mientras, a Luis Cetre le dispararon cerca de la puerta de ingreso al local y fue trasladado en un patrullero policial al hospital sur Delfina Torres, donde falleció, refirió Santiago Viteri, jefe del distrito policial de Esmeraldas.

Este es el cuarto homicidio direccionado dentro de peluquerías en las ciudades Esmeraldas y Quinindé, entre noviembre y este mes.

Publicidad

El 6 de noviembre, a Jonathan Quiñónez Quiñónez, de 23 años, desconocidos le quitaron la vida a balazos en una peluquería en la avenida 3 de Julio, en Quinindé, centro de la Provincia Verde.

El 28 del mismo mes, Pedro Pablo Heredia, de 40 años, técnico de la refinería de Esmeraldas, fue asesinado mientras estaba sentado en una butaca dentro de una barbería del sector Codesa, diagonal a la terminal terrestre de la capital esmeraldeña.

Publicidad

Entre el domingo anterior y el lunes reciente ocurrieron otros tres crímenes: el del adolescente Jhonny C. M., de 16 años, junto a la puerta de la iglesia católica San José Benito Cottolengo, del barrio El Arenal, en Esmeraldas. Y el del taxista Willian Castañeda y un pasajero que fletó una carrera al barrio Valle Alto 2, en Quinindé.

Detenidos por robo y secuestro

El comandante Santiago Viteri informó también de la aprehensión de cinco individuos sindicados presuntamente en la retención contra su voluntad (secuestro) de tres personas y por robo a una unidad de transporte público.

Los plagiados fueron encontrados por la Policía, maniatados, dentro de un domicilio de un barrio del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Vecinos de Mucho Lote 2 amarraron a poste a un presunto delincuente y allí lo golpearon

Unidades tácticas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR) incursionaron en el lugar, donde ocho personas huyeron de la vivienda, pero tres fueron aprehendidas. Uno es menor de edad.

Publicidad

Los otros dos ciudadanos capturados fueron por el delito de asalto y robo a un bus de transporte público y pasaron a órdenes de la autoridad judicial. (I)