Denis H. y Stalin C. fueron sentenciados como responsables del delito de falsificación de moneda y otros documentos en Quito.

Denis recibió una sentencia cinco años de prisión tras cursar por la etapa de juzgamiento.

La Fiscalía demostró su responsabilidad en el delito investigado y un tribunal dictó este viernes, 4 de abril, la sentencia como autor directo del delito.

Publicidad

Por su parte, Stalin Andrés C. optó por acogerse al procedimiento abreviado, ya que aceptó su participación en los hechos.

Él deberá cumplir una pena de cuarenta meses, según lo dispuesto en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en marzo anterior.

Ambos sujetos habían sido aprehendidos en abril de 2024 durante un operativo policial en San Juan, en el centro capitalino, expuso la fiscal del caso.

Publicidad

El día del operativo, los uniformados llegaron al sitio, pues conocían —por información reservada— que allí operaba una imprenta en la que estaban generando dólares falsos.

En el allanamiento, Denis estaba operando la máquina impresora, mientras que Stalin levantaba las láminas de billetes falsos, expuso la Fiscalía.

Publicidad

En total, según la Fiscalía, se hallaron 1.621 láminas que llevaban billetes con similares características a los de denominación de $ 20.

En paralelo, el tribunal dictaminó que Denis deberá pagar una multa de doce salarios básicos unificados, es decir, $ 5.640. (I)