Marcelo Fabián L. P. fue sentenciado a diez años de pena privativa de la libertad como autor directo del delito de abuso sexual en contra dos niñas, de 7 y 9 años de edad, primas entre sí.

La noche del 26 de agosto del 2021, las víctimas estaban jugando en el patio de la casa donde vivían cuando Marcelo Fabián L. P., quien era un vecino, abusó de ellas tocándoles sus partes íntimas.

Detienen en Quito a sujeto que estaría vinculado a una serie de abusos sexuales y pornografía infantil

Los hechos, según la Fiscalía, fueron probados con los testimonios anticipados de las niñas, quienes, tras ser abusadas, avisaron a sus familiares de lo que fueron víctimas. Los relatos fueron reproducidos en la audiencia de juicio.

Publicidad

Además, los jueces valoraron los exámenes médicos legales practicados a las víctimas, una pericia psicológica, los testimonios de sus madres y los rendidos por los agentes policiales, quienes confirmaron que tras conocer la comisión del delito lo aprehendieron en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito.

Prisión preventiva para cadete por presunto abuso sexual en Escuela de Policía, en Quito

El delito de abuso sexual cometido contra las dos niñas se tipifica en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona esa conducta delictiva con una pena de cárcel de siete a diez años cuando la víctima es menor de 14 años, no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirse, explicó Fiscalía. (I)