Durante la cobertura de un operativo en el cerro Las Cabras, en Durán, un disparo causó alarma entre uniformados y equipos periodísticos que estaban en el punto la mañana de este jueves, 15 de agosto.

El canal RTS transmitía en vivo cuando se escuchó la fuerte detonación.

Aunque el periodista José Morales inicialmente dijo que no sabían si era un disparo, segundos después empezaron a salir de la zona por su seguridad, porque los militares desenfundaron sus armas y comenzaron a correr.

Publicidad

Desde lo alto del cerro, y con los miembros de las Fuerzas Armadas, bajaron por la malla metálica de un terreno baldío para ponerse a un buen recaudo.

Pese al angustioso momento, Morales no dejó de relatar lo que sucedía y su camarógrafo, Efrén Flores, mostró el movimiento que hubo para así detectar de dónde se había hecho la detonación.

Durante la salida del cerro, los periodistas mostraron cientos de fundas plásticas que son usadas para empaquetar las dosis de droga y los angostos callejones por donde huyen los sospechosos luego de cometer delitos.

Publicidad

En Durán, este año han sido asesinadas 280 personas. Esa localidad está intervenida y con toque de queda de 22:00 a 05:00 desde la semana pasada. Foto: César Muñoz / API. Foto: API

Aunque no se descubrió a la persona que disparó, los periodistas luego se trasladaron hasta otra zona del distrito Durán, conocida como ciudadela Maldonado, donde la noche del miércoles 14 se colocó un explosivo cerca de un local de comida.

Se presume que fueron extorsionadores quienes dejaron el artefacto para exigir el pago de ‘vacunas’.

Publicidad

Desde el 25 de junio el distrito Durán está intervenido y esta semana se desarticuló una banda que tenía nexos con funcionarios del Municipio, del Cuerpo de Bomberos y con la Autoridad de Tránsito de Durán.

En ese cantón, este año han sido asesinadas 280 personas, por eso hace una semana se decretó el toque de queda de 22:00 a 05:00. (I)