Solo cuatro de los seis hombres asesinados tarde del miércoles 31 de julio en Durán ya fueron reconocidos por la Policía Nacional.

El crimen ocurrió en una casa de la cooperativa 28 de Agosto, donde al menos diez personas libaban cuando fueron sorprendidas por sujetos armados que entraron al inmueble y dispararon contra los presentes.

Seis hombres murieron por los disparos, mientras cuatro mujeres resultaron heridas y fueron llevadas hasta un hospital para ser atendidas.

Publicidad

Personal de Medicina Legal trasladó los cuerpos hasta la morgue de Guayaquil. Ahí se identificó a Darlin David Gadoy Jaramillo, Michael Sebastián Muñoz Prado, Santiago Tomás Jiménez Chuya y Ray Paúl Rojas Medina.

La Policía indicó que Godoy Jaramillo, de 24 años, ha sido detenido en 2018 por tráfico de drogas, en 2021 por secuestro, en 2022 por tenencia de armas y que en 2023 se le abrió otro proceso judicial. Aún no se ha determinado a qué banda pertenece.

Masacre en Durán: sicarios llegaron a inmueble y atacaron a hombres

Muñoz Prado, de 22 años, registra también un antecedente penal por tráfico de armas, en 2022.

Publicidad

De las mujeres heridas se conoció que ninguna tiene antecedentes. Las jóvenes tienen entre 19 y 29 años.

La Policía en el lugar levantó 31 indicios balísticos calibre 9 mm e incautó diez celulares y tres motos.

Publicidad

Este jueves 1 de agosto en el cantón Durán se reunirán el presidente Daniel Noboa y el mando policial para evaluar la situación tras dos semanas de intervención. (I)