Un poco antes de las 11:00 de este viernes 12 de mayo se registró una balacera en el cantón Yaguachi, en Guayas. El enfrentamiento armado se dio en la avenida Centenario y Remigio Crespo y dejó como resultados tres personas heridas de bala.

Estas personas fueron llevadas al hospital básico de la localidad por familiares y ahí se confirmó el deceso de Jonathan Campuzano Macías, de 34 años, quien sería el hermano de Darwin Campuzano, alias la Mole, señalado como uno de los líderes de la agrupación Los Águilas en ese cantón.

Según varios testigos del hecho, un vehículo Kia Sportage gris llegó al sector con sujetos a bordo, quienes se bajaron y dispararon contra algunos hombres que estaban afuera de una vivienda. Otros hablaron de tres motos que llegaron con sicarios.

Publicidad

Las víctimas trataron de defenderse, pero fueron alcanzadas por las balas. Los heridos son William S. y Luis I., quienes se encuentran estables.

‘Esto era una zona de guerra’: disputa entre Choneros y Lobos mantiene en zozobra a barrio de Yaguachi, donde hubo un ataque que causó tres muertos

Se conoció que el ahora fallecido registraba detenciones por tráfico de drogas, al igual que su hermano Darwin.

Los hermanos Campuzano y el hijo de Darwin, alias Carlitos (22 años), fueron aprehendidos hace tres semanas por la Policía por un enfrentamiento que hubo en Yaguachi con los uniformados.

Publicidad

Publicidad

Aunque la Policía logró detener tras el ataque a once personas, el señalado como líder de Los Águilas, su hermano, su hijo y un cuarto sujeto no fueron acusados por la Fiscalía del Guayas por supuesta falta de pruebas.

Cuatro de once detenidos en Yaguachi, sospechosos de integrar banda de Los Águilas

Los pusieron en libertad pese a la queja de la institución policial y del ministro del Interior. Los otros siete capturados sí fueron procesados.

Tras la muerte de este supuesto integrante de Los Águilas quienes viven en Yaguachi temen que en las próximas horas se generen enfrentamientos entre bandas delictivas.

La Policía realiza a esta hora operativos para dar con los causantes del crimen. (I)