Luego de una operación policial en Durán, donde se detuvo a parte de la banda Chone Killers, el cabo segundo Javier C. fue amenazado de muerte.

Esto ocurrió hace casi un año en el cantón ferroviario y tras el incidente el miembro policial fue cambiado al distrito Ceibos.

Un policía fue asesinado en el suburbio de Guayaquil cuando delincuentes entraron a robar a su casa durante una fiesta

Cuando cumplía labores en esa zona se determinó que seguía en peligro de muerte mediante un informe de análisis de riesgo.

Publicidad

Por esto, el cabo segundo Javier C. recibió el pase a Galápagos. Debía presentarse este lunes 5 de agosto en la región Insular, pero la tarde del martes 30 de julio fue asesinado afuera de su casa.

Un menor de edad, según la Policía, le disparó en la cabeza cuando llegaba de Quito. El policía había viajado para recibir una capacitaron previa a su viaje a las islas encantadas.

Tras el crimen los agentes de la Dinased capturaron a dos sospechosos.

Publicidad

Cuatro detenidos por la muerte de policía en medio de fiesta familiar del suburbio

El coronel Pablo Dávila, comandante de la Zona 8, indicó que entre los detenidos está el menor de 17 años que había disparado al policía.

Los allanamientos se realizaron en Durán y en el suburbio de Guayaquil. Ahí, además, se descubrieron un arma calibre 9 mm y dos carros fueron retenidos.

Publicidad

Una fuente policial contó que el menor retenido ya había sido investigado por otro asesinato, pero que esto no consta en el sistema porque al ser menor de edad no queda registro de los delitos cometidos.

Los sospechosos fueron presentados la mañana de este miércoles, 31 de julio, en la Policía judicial. Luego de esto se los llevó hasta el Cuartel Modelo, donde en las próximas horas se los someterá a una audiencia de flagrancia.

Un adolescente está entre los detenidos por asesinato de un policía en Guayaquil

Mientras tanto, en el Guasmo sur se daba el velorio del uniformado en la casa de su familia.

El cabo segundo Javier C. deja dos menores de 8 y 5 años en la orfandad.

Publicidad

El coronel Dávila informó que este año en la Zona 8 han sido asesinados nueve policías.

También dijo que se ha aprehendido a ocho personas por estas muertes y que cinco de ellas están con prisión preventiva. (I)