Un empresario que conducía por la vía a Salinas, a la altura del recinto Limoncito, poco antes de Progreso, fue secuestrado la mañana del viernes, 19 de abril, por una banda integrada por tres ecuatorianos y dos venezolanas.

La víctima, que iba en una camioneta Ford F150, al parecer fue obligada a parar la marcha por las dos extranjeras vestidas como agentes de tránsito.

Poco después, sus cómplices aparecieron y el hombre fue retenido y trasladado vendado y maniatado hasta el distrito Pascuales, en el noroeste de Guayaquil.

Publicidad

La Unidad Antisecuestro y Extorsiones (Unase) logró su liberación en una casa de Bastión Popular, bloque 1, la noche de este viernes, 19 de abril.

Una pareja de extranjeros vestidos como policías secuestró a dos hombres que se dirigían a Samborondón

Además, se detuvo a los cinco sospechosos, según el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), durante los allanamientos ejecutados en Bastión Popular, en Mucho Lote y en la ciudadela Martha Roldós.

Algunos uniformes fueron hallados durante los allanamientos tras el secuestro en la vía a Salinas de un empresario. Foto: Cortesía Unase

Entre las evidencias hallaron los uniformes usados, un arma de fuego, algunas municiones, dos motocicletas, un vehículo negro y cinco celulares.

Publicidad

Según una fuente de la Unase, por la liberación del empresario los delincuentes exigían a la familia 50.000 dólares.

Además, quien lideraba la banda sería una de las mujeres extranjeras.

Publicidad

Un empresario fue secuestrado en la vía a Salinas el viernes, y horas después fue liberado por la Unase en esta casa del bloque 1 de Bastión Popular. Foto: Cortesía Unase

El general Herrera detalló que los tres ecuatorianos, de entre 28 y 30 años, tienen antecedentes por narcotráfico, receptación, asociación ilícita y robo. Mientras que una de las extranjeras también registra detenciones anteriores.

En lo que va del 2024 cerca de 240 delegaciones fiscales por casos de secuestro se han remitido desde la Fiscalía a la Policía de la Zona 8, es decir, solo en los tres cantones que conforman ese territorio. (I)