Algunos disparos escucharon el sábado quienes viven en la novena y en la onceava etapa de la Alborada, en el norte de Guayaquil, luego que un ciudadano extranjero se enfrentara a tiros con policías de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) cuando ejecutaban un operativo en la zona.

Los agentes rescataron minutos antes a dos hombres que habían sido secuestrados el viernes al salir del túnel del cerro Santa Ana, cuando iban por la avenida Pedro Menéndez Gilbert hacia Samborondón.

‘Fuimos asaltados con pistola y machete por una familia que estaba simulando jugar carnaval’: ciclistas sufrieron emboscada en el sur de Quito

Gustavo P. M. y Leanyerlin M. M., una pareja de nacionalidad venezolana, usaron uniformes similares a los de los policías y fingieron un operativo para atrapar a los hombres que iban en un carro, según el reporte oficial del caso.

Publicidad

Aunque las víctimas fueron liberadas en el sector de Cerro Colorado, los policías conocieron la ubicación de los secuestradores y avanzaron a la Alborada para detenerlos.

El operativo de captura se dio en la esquina de las avenidas Rodolfo Baquerizo Nazur y Benjamín Carrión.

En el punto, Gustavo P. M. habría disparado contra los agentes de la Unase y estos respondieron mientras los sospechosos corrían por la avenida Benjamín Carrión. En el lugar se logró aprehenderlos.

Publicidad

El venezolano tenía una herida de bala en la frente, pero el proyectil no había atravesado el cráneo y sobrevivió.

Roban en domicilio de futbolista ecuatoriano: Policía logró detener a tres sospechosos

Quienes fueron parte de la operación de captura contaron que la bala le quedó incrustada en la piel y fue retirada con una pinza.

Publicidad

La pareja de venezolanos fue llevada a la Fiscalía del Cuartel Modelo y la madrugada de este lunes, 12 de febrero, un juez les dictó prisión preventiva y giró las boletas de encarcelamiento para ambos.

En la audiencia se presentaron como indicios los uniformes policiales hallados en el domicilio de los extranjeros, también se descubrió que la moto en la que se movilizaban estaba estacionada afuera de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Pascuales. (I)