Quevedo, LOS RÍOS

Tres días después de haber sido secuestrado, el médico Marco Antonino V. T., de 52 años, pudo ser rescatado por agentes de la Unidad Antisecuestro.

El momento del secuestro quedó registrado en videos de seguridad y se viralizó.

Publicidad

El hecho delictivo ocurrió la noche del viernes en la parroquia San Camilo de Quevedo. El médico llegaba a su vivienda junto con su familia a bordo de un auto de color negro.

Hallan dos hombres maniatados y con fundas en la cabeza en zona de la autopista Narcisa de Jesús

Vázquez fue el primero en descender de su vehículo para abrir la puerta de su casa, cuando intempestivamente fueron interceptados por delincuentes que llegaron en un carro de color blanco.

El secuestro se realizó la noche del viernes 2 Foto: El Universo

Los secuestradores fueron directamente hacia el médico y se lo llevaron a la fuerza. Desde entonces sus familiares, amigos y pacientes posteaban oraciones en redes sociales y pedían por su inmediata liberación.

Publicidad

Agentes de la Unase, al conocer el hecho, iniciaron un proceso investigativo por el que llegaron la tarde del lunes hasta el sector Ciudad del Norte, de la parroquia Venus del Río (Quevedo), donde lograron rescatar al médico.

Sicario ecuatoriano fue capturado en Perú, donde tenía otra identidad y hasta permiso para portar armas

Durante el operativo fueron detenidos Leoncio Aquiles M., Enrique Leonidas Z. y Jackson Eustiquio O. Este último registra antecedentes por robo.

Publicidad

Según datos del reporte policial, los agentes realizaron dos allanamientos: uno de ellos en una vivienda de dos pisos donde fueron detenidos dos de los sospechosos y otro en la casa donde hallaron al doctor, quien estaba custodiado por otro de los detenidos y portaba un arma de fuego.

Extraoficialmente se conoció que los secuestradores pedían más de 50.000 dólares por la liberación del médico, aunque esta cifra no ha sido confirmada por la Policía.

Alrededor de $ 40.000 se robaron de un local de tecnología en el norte de Quito

Los casos de secuestro son de los delitos más comunes y que van en aumento en Quevedo, donde muchas de las víctimas prefieren negociar con los extorsionadores antes que denunciar el hecho a la Policía. (I)