Myrian S. llamó a las autoridades para que le ayuden con una emergencia. Se trataba del supuesto secuestro de su hermano, esto desencadenó en la aprehensión del ciudadano, quien supuestamente había simulado el delito para pedir dinero a los familiares.

El hecho se registró en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según el testimonio de Myrian S., el 23 de abril, aproximadamente a las 20:00, su hermano Wilson S. le informó que se dirigía a su casa para descansar.

Seis ecuatorianos detenidos en España por desarticulación de banda dedicada a la trata de personas

Sin embargo, perdió contacto con él desde entonces. La preocupación de la familia aumentó cuando, alrededor de las 01:30 del día siguiente, recibieron una llamada de compañeros de la empresa de taxis, quienes encontraron el vehículo de Wilson abandonado en la vía hacia La Independencia, sin saber el paradero del conductor.

Publicidad

La situación tomó un giro aún más angustiante cuando, alrededor de las 02:00, Myrian S. comenzó a recibir llamadas y mensajes extorsivos a través de WhatsApp.

Información proporcionada por ‘caleteros’ fue útil para hallazgo de arsenal en la cárcel Regional

Los presuntos miembros del grupo delictivo Los Lobos afirmaban haber secuestrado a su hermano, respaldando sus afirmaciones con videos e imágenes, y exigían un rescate de $ 18.000 para su liberación, amenazando con atentar contra su vida si no se cumplían sus demandas.

Ante este escenario, el equipo de la Unidad Antisecuestros (Unase) se puso en contacto con los familiares de la presunta víctima para brindarles asesoramiento y apoyo en la conformación del Comité de Crisis y la toma de decisiones.

Publicidad

Alias ‘Cerebro’, presunto miembro de Los Lobos, fue capturado en el centro de Quito

Según un informe policial, este caso se trató de una simulación de secuestro.

El operativo policial se desplegó el mismo 24 de abril, después de realizar diversas diligencias investigativas en el área de campo, negociación y tecnología.

Publicidad

Gracias a la información recopilada, se logró identificar el posible lugar de cautiverio y se procedió a la localización y aprehensión del individuo implicado en el delito.

Durante la aprehensión, se encontraron evidencias relevantes relacionadas con el caso, incluyendo un terminal móvil y varios documentos personales que vinculaban al sospechoso con la presunta simulación de secuestro. (I)