Babahoyo

Los sicarios se pasean en Babahoyo en moto y en carro en busca de sus víctimas a cualquier hora del día. La forma violenta con la que actúan sigue causando terror en la capital fluminense, donde en menos de 24 horas dos hombres han sido asesinados.

A las 19:00, aproximadamente, de este miércoles, 10 de abril, Carlos López Zambrano, de 31 años, cayó abatido sobre el asfalto de una de las calles del sector La Puntilla, ubicado en la parroquia Barreiro.

Publicidad

El hombre conversaba en una de las esquinas del sector cuando fue sorprendido por los sicarios.

Los vecinos del sector indicaron que escucharon cerca de diez disparos. Los asesinos dirigieron los balazos directo a la cabeza y tórax de la víctima para matarlo.

Extorsión de grupos delictivos obliga a suspender obra en el cantón Valencia

La Policía informó que los asesinos usaron una pistola 9 milímetros para cometer el crimen del hombre que registraba procesos penales por delito de asesinato y robo.

Publicidad

Familiares de la víctima indicaron que los disparos se escucharon hasta su vivienda, al salir a ver qué ocurría se enteraron que el fallecido era su pariente.

La Policía revisa videos de seguridad del sector para obtener registros sobre el ataque armado.

Publicidad

La muerte de López Zambrano ocurrió algo más de 48 horas después del asesinato de Johnny Arreaga Bastidas, de 23 años.

Arreaga fue secuestrado la tarde del domingo cuando observaba un campeonato de vóley en una cancha ubicada cerca de la ciudadela El Chorrillo de Babahoyo.

Hasta el sitio llegaron hombres armados, quienes tras dispararle en una de las piernas se lo llevaron secuestrado en dos motos.

Desde entonces familiares del hombre no sabían de su paradero hasta la tarde del lunes 8, cuando habitantes del recinto El Palmar, ubicado en el cantón Montalvo, hallaron el cadáver flotando sobre las aguas del río Cristal.

Publicidad

De reciclador a ‘empresario’, ¿quién es alias ‘Comandante Carlitos,’ el nuevo preso de La Roca?

La Policía al revisar el cuerpo observó que tenía heridas causadas con cuchillo, además de disparos en varias partes de su humanidad.

Según el reporte policial, al parecer, el ahora fallecido habría estado relacionado con sujetos de una organización delictiva.

Los agentes recopilan testimonios y evidencias que permitan esclarecer las dos muertes violentas. (I)