En varios sectores de la capital se desarticularon organizaciones delictivas como parte del operativo Apolo 1, informó la Policía, este viernes.
El coronel Hólguer Cortez, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que hubo acciones policiales en sectores donde hay mayor incidencia delictiva, esto es en los distritos Eloy Alfaro, Quitumbe, La Delicia, Eugenio Espejo.
En esas zonas se aprehendieron a 22 personas vinculadas a diferentes delitos, todos ellos son mayores de edad. De las 22 personas, 20 son ecuatorianas, 2 de nacionalidad venezolana, y 7 registran antecedentes penales por los delitos de tráfico de sustancias ilícitas, robo, receptación y hurto.
Publicidad
Dentro de la operación policial, acotó el oficial, hubo varios allanamientos, entre ellos en Solanda, donde se decomisaron 3 armas de fuego, cartuchos, un explosivo tipo granada de uso militar, celulares, dinero.
En Las Colinas, en el distrito La Delicia, se capturó a 3 personas por robo de autopartes.
En Chillogallo, dos personas fueron aprehendidas pues tenían en su poder dosis de cocaína y marihuana.
Publicidad
En Turumbamba fue aprehendido alias Willo, de nacionalidad ecuatoriana, quien sería el encargado de distribuir y almacenar droga. En su poder se encontraron 450 dosis de marihuana.
Prisión preventiva para hombre implicado en asesinato de embarazada en Durán
En Las Cuadras, sur de la urbe, se hallaron 600 saquillos de arroz que habrían sido robados en la provincia de Los Ríos.
Publicidad
Además hubo una intervención en el centro de privación de la libertad de El Inca, en el norte de la ciudad, para verificar si desde esa cárcel se impartían órdenes para ejecutar hechos violentos.
En esa cárcel se hallaron 113 dispositivos móviles y dinero en efectivo. (I)