Cuatro hechos violentos fueron reportados en varios puntos de Guayaquil durante las doce primeras horas de este martes 9 de mayo, elevando a al menos 835 la cifra de muertes violentas en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

El primer caso se dio en el Guasmo durante la madrugada. Desde un carro lanzaron un bulto en un parque de la cooperativa Miami Beach.

Publicidad

Cuando los curiosos se acercaron, encontraron el cadáver de un hombre de unos 20 años con signos de tortura. El cadáver, que estaba envuelto en una funda, quedó en un callejón oscuro, donde se hizo el levantamiento del cuerpo.

Publicidad

Cerca de las 07:00, otro cuerpo fue levantado por Medicina Legal bajo el primer puente de la Perimetral, en la isla Trinitaria. El cadáver estaba bajo la estructura de cemento de la cooperativa Naciones Unidas.

Los vecinos contaron que horas antes escucharon en ese punto una discusión y luego varios disparos, pero que evitaron asomarse.

Bajo el primer puente de la vía Perimetral, en la isla Trinitaria, un hombre fue acribillado la madrugada de este martes 9 de mayo. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

El hombre no portaba documentos personales, habría recibido a menos siete tiros. En la escena se hallaron ocho indicios balísticos.

Publicidad

A las 11:30 en el bloque 21 de Flor de Bastión, en Nueva Prosperina, se reportó otro ataque de sicarios. Un hombre fue llevado en moto a lo alto de una loma, una zona de difícil acceso, para ser asesinado.

La víctima fue abandonada en ese punto con una herida en la cabeza y otra en el pecho. El herido fue llevado a un centro de salud con resguardo policial, donde luego se confirmó su deceso.

Publicidad

Cerca de las 12:30, en la cooperativa Juan Montalvo ocurrió otro ataque de sicarios. Un hombre que estaba lavando su carro fue atacado por sicarios que le dispararon siete veces.

Dos personas que caminaban cerca fueron alcanzadas por las balas, una está grave, reveló el coronel Christian Rengifo, jefe del distrito Florida, quien agregó que las víctimas colaterales tienen resguardo policial en el hospital.

Los familiares dijeron que el hombre supuestamente había sido amenazado por vacunadores (extorsionadores), pero aún se desconoce si tenía algún negocio o a qué actividad comercial se dedicaba la víctima. (I)