Un presunto integrante de una banda delictiva fue aprehendido por la Policía en San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

“Unidades especializadas a través de operaciones de inteligencia y campo capturaron a alias Gordo, supuesto integrante de una organización delictiva”, escribió Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter.

Después en rueda de prensa el jefe policial detalló que como parte del operativo se allanaron dos viviendas. “La Policía va a llegar contra quien viola la ley, tarde o temprano llegaremos y lo pondremos a órdenes de las autoridades competentes”, recalcó él.

Publicidad

El implicado es requerido por la justicia por el delito de asesinato. Y es el segundo aprehendido en esta ciudad fronteriza, por supuestamente integrar organizaciones delincuenciales.

El domingo anterior una operación combinada de Fuerzas Armadas, Fiscalía y Policía Nacional detuvieron a Elby Z., presunto líder de la banda delictiva Los Tiguerones, pero este salió en libertad.

Poco antes de acudir a la alerta en la que lo mataron en Buena Fe, policía Steven Vargas había pedido a su madre y esposa que se cuiden

El ciudadano de nacionalidad colombiana tenía orden de prisión dictada en agosto de 2021, por no haberse presentado a la audiencia de un caso en el que es procesado por el presunto delito de tenencia y porte de armas.

Publicidad

Pese a que el hombre tenía antecedentes de haber incumplido con las medidas cautelares anteriores salió libre por decisión de un juez Multicompetente de Quinindé.

La Judicatura decidió la suspensión de actividades del magistrado por un plazo máximo de tres meses y no recibirá en este lapso remuneración alguna, según lo estipula el numeral 5 del artículo 269 del Código Orgánico de la Función Judicial.

Publicidad

‘Nosotros somos gatilleros, somos Los Lobos’: hombre amenazó de muerte a metropolitanos en una estación central de transporte público en Quito

Funcionarios de la dirección provincial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Esmeraldas esperan la resolución del pleno e iniciar el correspondiente procedimiento disciplinario contra el juez, si cabe.

Mientras, familiares y César Cuero, abogado defensor de J. Chango y L. B., detenidos por su presunta participación en la masacre del puerto pesquero de Esmeraldas, que dejó nueve fallecidos, descartaron que ambos tengan responsabilidad en ese atentado.

Las aprehensiones se realizaron en un hotel de Quinindé, la semana anterior y no en Nuevo Quinindé y Male, en Viche, según Cuero.

El Gobierno calificó a estos grupos criminales como terroristas urbanos y por ello ha intensificado las incursiones con Fuerzas Armadas y Policía. (I)

Publicidad