A las 10:30 de este miércoles 7 de junio, el sonido de varios disparos alarmó a los habitantes de la cooperativa El Derecho de los Pobres, en el Guasmo sur.

Al asomarse los vecinos encontraron una tricimoto que se había estrellado contra el parterre y varias personas heridas.

El conductor, un ocupante y una mujer que caminaba por la zona fueron alcanzados por las balas. Los tres fueron llevados al hospital del Guasmo, ubicado a unos 200 metros de la escena del crimen.

Publicidad

En la casa de salud se confirmó el deceso del hombre que manejaba la tricimoto.

En Pascuales decomisan más de 2 toneladas de droga oculta en bultos

El general Freddy Sarzosa, comandante encargado de la Zona 8, indicó que los otros dos afectados recibieron heridas leves y que estarían fuera de peligro.

En el Distrito Sur en lo que va del 2023 van casi 180 asesinatos. El año pasado, en el mismo periodo, hubo 95 casos.

Publicidad

El jefe policial se refirió también al velorio de alias Jota, que se dio esta semana en el Guasmo sur y que causó temor entre los vecinos.

Sarzosa mencionó que debieron asignar resguardo policial para el traslado de su féretro al Cementerio General.

Publicidad

Dijo que hicieron el acompañamiento para evitar que casos como la masacre que ocurrió en la sala de velación de Manta se repita en el sur de Guayaquil.

Cayó la banda Las Brujas, estaba integrada por cinco mujeres que se dedicaban a la extorsión

Entre lunes y miércoles hubo una atención irregular de los negocios del Guasmo, sobre todo los cercanos a la avenida Abdón Calderón.

Los comerciantes mencionaron que durante el velorio del líder Lagarto hubo varias balaceras y que temían que la familia masacrada en la isla Trinitaria cobre venganza y haya otra matanza en la zona. (I)