Dos sujetos fueron detenidos la tarde de este jueves 4 tras ser hallados en posesión de armas de fogueo en la terminal terrestre de Guayaquil.

Juan Pablo Luna, jefe subrogante de la Policía Judicial en la Zona 8, manifestó que, tras un seguimiento realizado por agentes de investigación, detectaron a dos personas que realizaban el cambio de cartón “de manera sospechosa y con actitudes evasivas” en uno de los andenes de llegada de buses interprovinciales de la terminal.

Enseguida, los sujetos fueron abordados por agentes policiales, quienes hallaron en el cartón ocho armas de fogueo y catorce cajas de municiones sin su respectiva documentación. Ellos fueron trasladados a la oficina de Fiscalía que está junto al Cuartel Modelo.

Publicidad

Uno de los sujetos, de nacionalidad ecuatoriana, era conductor de una unidad de transporte interprovincial que llegaba desde Santo Domingo de los Tsáchilas y que cargaba el cartón con las armas y municiones. El otro individuo es de nacionalidad colombiana. Ninguno tiene antecedentes penales.

Luna explicó que dichas armas, consideradas como no letales, no pueden ser comercializadas ni estar en posesión de ciudadanos, salvo excepciones, como guardias que laboran en compañías de seguridad, y deben tener los respectivos permisos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Dentro de las investigaciones que estamos llevando en el país, se ha determinado que este tipo de armas la están utilizando también para cometer actos delictivos, como asaltos a personas, asaltos a locales, asaltos a medios de transporte, asaltos a unidades económicas. Y en ocasiones también hemos determinado que a estas armas (les cambian) el cañón para ponerles un cañón más reforzado y poder activar con municiones que tienen metal, que son de plomo, balas reales”, manifestó Luna.

Publicidad

Agentes policiales realizan investigaciones para determinar el origen de estas armas y su destino. (I)