Quevedo, LOS RÍOS

Los cortes de energía eléctrica siguen generando molestias en varios sectores de la provincia de Los Ríos.

Durante este martes, 16 de abril, en la parroquia El Guayacán, de Quevedo, permaneció al menos diez horas sin energía eléctrica, causando malestar en la comunidad.

Publicidad

Según los residentes del Guayacán, el servicio se interrumpió a las 01:00 y retornó a las 05:30 de este martes. Luego se registró otro corte de luz en el mismo sector desde las 08:40 hasta las 13:02.

Horarios de cortes de luz en Chimborazo este martes, 16 de abril

“Debía haber horarios establecidos, en redes circulan varias horas, nada concreto, estamos a expensas de que nuestros electrodomésticos se dañen”, comentaron los habitantes de la parroquia.

Algo similar ocurrió en otros cantones de la provincia por la desconexión de energía eléctrica. Esta situación sorprendió a los habitantes de localidades, en la madrugada y en horas de la mañana.

Publicidad

“No entendemos por qué hacen el corte de energía por dos ocasiones en un mismo sector, deberían hacerlo de forma organizada y previo a un anuncio”, dijo un ciudadano.

Carla, vendedora de helados caseros, dijo que debido a las 10 horas sin energía sus productos se descongelaron y otros se dañaron.

Publicidad

Gustavo Petro lamenta cortes de luz en Ecuador: ‘Mi compromiso fue proveer el servicio hasta que no se pusiera en peligro estabilidad eléctrica de Colombia’

Mientras que para quienes venden jugos y otros productos aseguran que deberán invertir en una planta eléctrica casera para poder trabajar sin pérdidas.

Esta mañana, en Guayaquli, el presidente Daniel Noboa informó que esta semana no se darán más apagones, sin embargo, no especificó si los cortes que ya fueron anunciados serán cancelados. (I)