Quevedo, LOS RÍOS

La Semana Santa, que conmemora la muerte y resurrección de Jesús, es recordada por los cristianos del mundo con actividades religiosas. En la provincia de Los Ríos, en cantones como Buena Fe, Mocache y Vinces, se realizó el viacrucis durante la mañana de este Viernes Santo.

En el cantón Mocache, fieles católicos recrearon la crucifixión de Jesucristo.

Publicidad

Durante la caminata, los creyentes simularon las catorce estaciones de Jesucristo, desde el pretorio de Pilatos hasta el calvario. En el trayecto, además de rezar, revivieron los más de 2.000 años de historia de vida del Señor. El evento religioso culminó con una misa en la iglesia central del cantón.

‘¡Que vengan días de paz y mejor seguridad!’, el clamor de guayaquileños que llegaron al Cristo del Consuelo

En Buena Fe se realizó un acto religioso similar desde la iglesia San Jacinto que recorrió varias calles del cantón.

Mientras que en Vinces la iglesia San Lorenzo también recreó los últimos minutos con vida de Jesús. Para ello, los católicos vistieron atuendos similares a los de la época.

Publicidad

En Quevedo, la ciudad más comercial de Los Ríos, el viacrucis se realizará esta noche desde las 19:00.

La concentración será en la iglesia San José, desde donde empezará la caminata junto con los devotos hacia distintos sectores del cantón.

Publicidad

La procesión de Jesús camino a ser crucificado en el cantón Vinces (Foto: Iglesia San Lorenzo de Vinces)

A esa misma hora en Babahoyo, a las 15:00, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima se inicia la adoración a la Santa Cruz.

Ante los hechos violentos que se registran en la provincia, muchos fieles se concentran en las iglesias para clamar a Dios misericordia y paz para la nación.

‘Venimos con fe para renovar nuestra vida que es pecadora’: procesión Jesús del Gran Poder llenó las calles de Quito

“Queremos paz. Estamos agobiados de tanta violencia. Han muerto niños, mujeres, personas inocentes. Ya basta de tanta maldad”, comentó Beatriz Sellán mientras acudía a la iglesia de su parroquia, El Guayacán, la mañana de este viernes.

Otros cristianos indicaron que, independientemente de la religión que se profese, la humanidad debe volver a Dios dejando a un lado la avaricia y ambición, “pecados” que están volcando a la población a vivir en medio de tanta violencia. (I)

Publicidad