La Policía capturó a Jhon Jairo Q. C., quien es señalado como el segundo al mando del grupo de delincuencia organizada Los Choneros en Machala.
En una operación de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (Unase) se logró la aprehensión del sujeto este jueves, 10 de abril.
Los uniformados lograron ubicar al sujeto mediante técnicas investigativas. Él es investigado por el delito de extorsión y uso de artefactos explosivos.
Publicidad
Él estaría vinculado con atentados con explosivos en distintos cantones de El Oro. Usaba estos artefactos usados para intimidar y extorsionar a ciudadanos de la localidad.
Además, en el operativo se aprehendió a Denisse Lourdes G., de 31 años. Entre los indicios levantados constan seis teléfonos móviles.
Jhon Jairo tiene antecedentes penales por asesinato en 2021 y 2018, y además por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, en 2017. (I)