En dos operativos desarrollados en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, este sábado, personal policial dio con la captura de cinco sujetos que participaron en un atraco a un local de ropa y además lograron liberar a una persona que permanecía secuestrada.

Esta tarde, elementos policiales se movilizaron debido a una alerta de robo perpetrado por un grupo de antisociales en el local de ropa.

Detienen en Manabí a alias ‘Lucho’ y a otros siete presuntos integrantes de Los Choneros

Un total de cinco sujetos, incluyendo una mujer, había ingresado a un local de venta de ropa para asaltar el negocio.

Publicidad

Publicidad

Uno de los antisociales utilizó un arma de fuego para amedrentar a los empleados, mientras los otros cuatro usaron fundas de basura para guardar la mercadería.

Con la alerta ciudadana, policías lograron emboscar a estos ciudadanos ante de que salieran del local. Sin embargo, la mujer huyó.

En la búsqueda de la fémina se dieron cinco allanamientos en predios de la zona.

Tres personas fueron capturadas por el crimen de administrador de puerto pesquero de Anconcito

“Tenemos las imágenes de cómo operaban, y todo esto ha sido puesto en conocimiento de Fiscalía para que con estos elementos de prueba pueda generar y acusar a estos ciudadanos y pueda ser puesta una sentencia ejemplar”, dijo el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe del Distrito Nueva Prosperina.

En medio de estas intervenciones, los gendarmes localizaron a una persona que estaba secuestrada en la zona. Los captores no estaban en el sitio.

Publicidad

En otra vivienda se encontró a un sujeto que tenía un arma de fuego y una radio, que serían usadas aparentemente para actividades ilícitas. (I)