Que es falso que el futbolista Gabriel Cortez pertenezca a alguna banda delictiva y que en el proceso judicial no existen evidencias de aquello. Esa fue la aseveración de Alfredo Arboleda Subía, abogado del jugador del Barcelona.

“Es importante que la ciudadanía conozca que hasta la presente fecha no existe ningún elemento que vincule a Gabriel Cortez con esta banda delincuencial”, expresó el profesional del derecho, quien señaló que su defendido no usará grillete electrónico por su actividad profesional y porque eso iría en contra del fallo que le ha permitido defenderse en libertad.

¿Cuáles fueron los motivos que alegó Gabriel Cortez para recuperar la libertad?

El mediocampista conocido como Loco Cortez estaba con prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral luego que, en un operativo realizado el 22 de abril del año en curso, se lo detuvo por presunta delincuencia organizada.

Publicidad

A él y a otras 16 personas se los relaciona con la banda Los Tiguerones. Recuperó la libertad esta semana y deberá cumplir dos medidas: presentarse cada lunes en la Fiscalía de Guayaquil y no salir del país.

Arboleda consideró como prematuros criterios expuestos sobre el caso de Gabriel Loco Cortez que hacen referencia a las pruebas de las que en su momento informó el propio ministro del Interior, Patricio Carrillo.

“No solo creemos que (el futbolista) tiene participación, sino que era quien ordenaba y recibía información respecto a las personas a las que los sicarios privaban de la vida”, expresó tras la captura el secretario de Estado.

Publicidad

“No es coincidencia que cada vez que hay un problema en el Estado o que hay un problema en el país utilizan estos procesos de mediatez (mediáticos). Hoy utilizaron al goleador del equipo más grande del Ecuador: Barcelona Sporting Club, quien venía haciendo una carrera profesional intachable, ¿para qué? Para crear este círculo de distracción”, expresó el defensor del futbolista.

El jugador Gabriel Cortez puede salir en libertad; juez concedió medidas sustitutivas, según su abogado

Sostuvo, además, que el proceso en contra de Cortez constituye “el mayor acto de discriminación” hacia una persona por el hecho de ser afroecuatoriano.

Publicidad

Arboleda mencionó que en el jugador “no hay sed de venganza” y que por ahora él se enfoca en recuperarse y volver a su vida normal como futbolista. (I)