En uno de los puertos marítimos de Guayaquil se dio un inusual hallazgo dentro de una embarcación que había ingresado proveniente del extranjero.

Esta intervención se dio este miércoles con la participaron de efectivos policiales, Fuerzas Armadas, Fiscalía y Aduana.

Con base en información obtenida por personal de inteligencia se dio la intervención y la posterior revisión de manera minuciosa en el contenedor.

Publicidad

En su interior había impresoras, dos motos acuáticas, un bote, cocinas y refrigeradoras.

El personal policial debió usar herramientas especiales para romper estructuras de la embarcación y recolectar las partes de las armas que en algunos casos estaban envueltas.

En las motos y el bote se hallaron armas desarmadas que se estima serían para 45 fusiles, municiones 5.56 y 7.62 y alimentadoras. “Posteriormente a las pericias tendremos el número exacto”, dijo Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8.

Publicidad

Este contenedor arribó desde Estados Unidos, según datos policiales.

Se presume que estas partes se pretendían ensamblar en el país para abastecer aparentemente a un grupo delincuencial. “Hay una línea de investigación que determinará cuál era el destino final de estas armas”, expresó Narváez. (I)