Quevedo, LOS RÍOS

Xavier Morante Villacís, de 21 años, tenía procesos judiciales por el delito de extorsión. Sus amigos lo conocían con el alias de Piñata.

En noviembre del 2023, él asistió al velorio y sepelio de uno de sus mejores amigos, el Diablo Arévalo, como le llamaban a José Arévalo Cuello, de 52 años, un comerciante de frutas y mariscos que fue asesinado en la calle 30 y avenida Jaime Roldós Aguilera, de la parroquia Viva Alfaro, cantón Quevedo.

Publicidad

Un mes después, el 24 de diciembre del 2023, criminales mataron a otro de sus amigos, Douglas Murillo Rosado, de 23 años, alias Picky, quien fue acribillado en la avenida Jaime Roldós Aguilera, cerca del estadio de Quevedo.

Detienen en Mejía a hombre que tenía orden de captura por violación

Cuatro meses después, Xavier Morante Villacís fue asesinado y “se fue a reunir con sus amigos”, señalaron en redes sociales sus allegados.

El crimen de este hombre se registró la tarde del jueves anterior en la parroquia El Guayacán, de Quevedo.

Publicidad

Según el reporte policial, al sitio donde permanecía el ahora fallecido llegó un carro de color blanco del cual descendieron tres hombres y le dispararon.

Víctima de secuestro fue liberada y su vehículo recuperado en operativo policial, en Santa Elena

Aún con vida fue llevado al hospital, donde los médicos confirmaron su deceso. Los balazos que recibió fracturaron sus brazos e impactaron en su cabeza y tórax.

Publicidad

Según la Policía, los “familiares del hoy occiso no colaboran con información del caso manifestando que ellos no quieren saber nada de investigaciones”. (I)