Quinsaloma, LOS RÍOS

Desde hace varios días, policías y militares le seguían la pista a Fernanda C., alias Pucca, quien sería integrante del grupo delictivo Los Choneros, en el cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos.

Los uniformados allanaron la vivienda de la sospechosa y encontraron como evidencia tres sobres de papel que contenían marihuana, otros cinco de cocaína, además de celulares, 82 dólares y una motocicleta.

Publicidad

Según información proporcionada por las Fuerzas Armadas, Fernanda C. sería financista y expendedora de droga, y tendría una relación sentimental con uno de los cabecillas de Los Choneros, grupo dedicado a delitos como secuestros, extorsiones, robos, asaltos y sicariatos.

Hombre fue asesinado en Quevedo a una hora de iniciarse el toque de queda

En otros operativos realizados también en Quinsaloma y Babahoyo, militares detuvieron a dos mujeres, quienes serían parte de grupos criminales.

Inés M. fue detenida por tráfico de drogas en Quinsaloma. Los agentes allanaron su vivienda, donde la mujer ocultaba 25 fundas de marihuana, 55 de cocaína y 441 dólares en efectivo.

Publicidad

Mientras que en el barrio Cinco Esquinas, de la parroquia La Unión, de Babahoyo, Thais S. no pudo explicar a las autoridades los motivos por los que tenía en su poder un fusil, catorce municiones, un cargador de 22 milímetros, un celular y una moto con el chasis alterado.

Liberan a una mujer secuestrada en Los Ríos y detienen a los cinco sospechosos implicados

Los agentes indicaron que cada vez son más las mujeres que se involucran en grupos delictivos e incluso participan en sicariatos, secuestros, extorsiones y venta de drogas. (I)