NOTICIAS

Publicidad

Manta, MANABÍ. Parte de la droga decomisada en San Vicente. Este fue el primer cargamento de alcaloides decomisado en Manabí en el 2023. Foto: Cortesía Policía Nacional

Publicidad

Actualizado el 

Manta, MANABÍ

Fueron más de 320 paquetes tipo ladrillo que fueron hallados en el interior de ocho sacos de yute en el interior de una vivienda en el cantón San Vicente. La Policía Nacional consideró que eso funcionaba como un centro de acopio de alcaloides que tenían como destino países europeos.

La operación fue denominada Carpatos, en relación con el sistema montañoso de Europa Oriental, cercano a países como Polonia, Ucrania, Eslovaquia, Rumania Bulgaria y otros.

Publicidad

El peso de la droga superó los 300 kilos, según agentes policiales. Este operativo tuvo una indagación que se inició hace más de seis meses.

Decomisan más de tres toneladas de droga en Manabí

En el operativo no hubo detención de personas. Patricio Almendáriz, jefe de la subzona 13 de Policía de Manabí, indicó que este trabajo fue coordinado entre la Unidad de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional en coordinación con la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), lograron impedir que este cargamento llegue al Viejo Continente.

El jefe policial señaló que en Ecuador la droga tendría un costo de $ 7,1 millones, pero si el alcaloide llegaba a Europa el precio de los más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína superaban los $ 22,4 millones.

Publicidad

Tribunal de Manabí ratifica inocencia de 18 procesados por narcotráfico en aparente nexo con cartel de Sinaloa

Este es el primer cargamento de droga que la Policía decomisa en Manabí en el presente año.

A finales del 2022 se logró decomisar en una bodega en Montecristi cerca de cuatro toneladas de drogas; la única persona que fue detenida en ese operativo fue hallado sin vida por presunto ahorcamiento en la cárcel de Bahía de Caráquez.

Publicidad

“Nuevamente reafirmamos nuestro compromiso profesional en la lucha contra el crimen organizado, y a quienes se dedican al narcotráfico y otras actividades conexas”, señaló Almendáriz. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad