Una pista clandestina que tiene una extensión de 500 metros, en un camino lastrado, fue descubierta la mañana de este viernes, 27 de enero, en la vía Punta Carnero-La Diablica, en la provincia de Santa Elena.

El área sería usada presuntamente para actividades relacionadas con el narcotráfico, para el envío de droga hasta Centroamérica, se indicó preliminarmente.

Polígono de tiro usado por bandas delictivas en Santa Elena fue desmontado tras detección del sitio

Al sitio llegó un helicóptero de Aeropolicial que sobrevoló el área, además de militares de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Renella.

Publicidad

Juan Carlos Soria, jefe de la Policía de Santa Elena, mencionó que se hizo una inspección en la zona tras recibir reportes de salidas de avionetas de forma sospechosa.

En el sitio se usará maquinaria para inhabilitar la pista clandestina.

El 18 de enero anterior, un polígono de tiro clandestino usado por bandas delictivas para entrenamiento de sicarios fue descubierto por la Policía Nacional. Se hallaron más de 90 llantas colocadas como muros y obstáculos, así como siluetas de personas a manera de blancos.

Publicidad

Se inicia instrucción fiscal por la muerte de candidato en Santa Elena; existe preocupación en autoridades y exigencias de que se esclarezca qué motivó el hecho

El sitio estaba localizado en la vía Punta Carnero-La Diablica, a un kilómetro y medio de distancia del puente.

Agentes de Criminalística levantaron algunos indicios balísticos allí, pero lo que más había eran vainas de calibre 9 milímetros de armas traumáticas, las cuales ya estaban oxidadas como producto de la salinidad que existe en este sector. (I)