Almacenada dentro de tuberías de uso petrolero se hallaron cuatro toneladas de marihuana en la provincia de Sucumbíos. La Policía indicó que tras controles en la av. Colombia y av. Jorge Aguilera se detuvo un vehículo tipo plataforma de color naranja.

El conductor mostró una actitud sospecho al ser abordado por los uniformados. Durante la inspección de la tubería para uso de petróleo que transportaba el vehículo, un can policial alertó sobre una posible contaminación en los tubos.

Los uniformados, utilizando un taladro, perforaron varios de los tubos y hallaron una sustancia vegetal verdosa que, tras someterse a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para marihuana.

Publicidad

Se contabilizaron 50 tubos que contenían un doble fondo con bloques de la sustancia, cuyo peso total fue de 1 tonelada 980 kilos.

Tras la detención del conductor, el personal policial localizó un inmueble en el kilómetro 7 de la vía a Quito. Allí se encontró más tubería metálica contaminada con al menos dos toneladas más de sustancias.

La Policía informó que el decomiso total de droga ascendió a tres toneladas 948 kilos. Se detuvo a una persona y las evidencias fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Publicidad

Con este decomiso se retiraron del mercado 7′896.000 dosis de sustancias estupefacientes, valoradas en $ 2′518,000. (I)