Un despliegue policial desarrollado en una zona del Guasmo permitió la captura de cinco personas ligadas a los grupos Mafia 18 y Los Lagartos.

La Policía realizó una intervención este jueves en varios sectores de Guayaquil, como Socio Vivienda, el distrito Progreso y la subzona Guayas.

Víctor Herrera, jefe de la Zona 8, indicó que en el Guasmo se detuvo a ocho personas que serían parte de Los Lagartos y Mafia 18.

Publicidad

De este grupo, tres no registran antecedentes.

En el lugar de este operativo se encontraron cinco armas. Una de esas fue sustraída de un rastrillo policial meses atrás.

Herrera indicó que además se hallaron panfletos con amenazas al presidente y mensajes para que se levante el pueblo en contra del Gobierno.

Publicidad

Mientras, en otra intervención en la subzona Guayas se ejecutaron acciones contra la agrupación Los Lobos, que ha sido catalogada por el Gobierno como terrorista.

Una mujer fue detenida, pero no tiene antecedentes. En esa intervención se decomisaron ocho armas y municiones de diferentes calibres.

Publicidad

En tanto que en el distrito Progreso fueron capturadas tres personas: dos mujeres y un hombre de 18 años con antecedentes penales. En este operativo se decomisaron un arma larga, municiones y celulares. (I)