Cuatro menores de edad que perdieron a sus padres en el cumplimiento de sus labores como policías recibieron becas estudiantiles para continuar con su formación académica.

El inspector general de la Policía Nacional, general Fausto Olivo, y el director general del Liceo Cristiano, Eduardo Aráuz, participaron de una ceremonia para cumplir con la entrega de estos incentivos que corresponden al 97 % de descuento, bajo el proyecto Apadrina a los Hijos de un Héroe Policial.

Según registros policiales, 34 agentes han sido asesinados desde 2022 y hay 58 niños huérfanos.

Publicidad

Al evento acudieron los menores beneficiados junto con sus familiares, al mediodía de este lunes 4.

El rector del plantel destacó la importancia de este tipo de iniciativas en la educación de los niños, lo cual describió como “el arma más poderosa para cambiar al mundo y a los individuos”. Además aseguró que la unidad educativa que lidera se siente orgullosa de brindar a los becados la esperanza de construir un futuro de paz y prosperidad.

“Es un honor atender esta exigencia social de estos héroes que han perdido su vida protegiendo la vida de todos nosotros, dijo el rector del plantel educativo.

Publicidad

Publicidad

Los beneficiarios podrán contar con alimentación, atención médica, formación académica en idiomas y participarán en actividades deportivas

Olivo felicitó a los niños que recibieron las becas y les pidió honrar la memoria de sus padres siendo excelentes alumnos.

“Que caminen siempre con la cabeza en alto y sabiendo que son hijos de verdaderos héroes”, les dijo.

Olivo refirió que hay la posibilidad de que empresas puedan aportar para pagar directamente la educación de los niños.

En el acto, la Policía otorgó un reconocimiento al director del Liceo Cristiano por el aporte y solidaridad en beneficio de los hijos de los servidores policiales. (I)


Publicidad