Dos días después del anuncio presidencial, el ministro del Interior, John Reimberg, explicó nuevos detalles de la colaboración que dará el exmilitar estadounidense Erik Prince.
La tarde del pasado 11 de marzo, el presidente Daniel Noboa dijo que se reunió con el empresario y exmilitar estadounidense Erik Prince, quien dará apoyo internacional al país en temas de seguridad.
Noboa destacó que durante una reunión con Prince, fundador de la empresa de seguridad Blackwater, se estableció una “alianza estratégica” con el objetivo de fortalecer las capacidades del país en la lucha contra el narcoterrorismo y proteger los recursos pesqueros del Ecuador frente a la pesca ilegal.
Publicidad
El presidente enfatizó que no habrá “tregua” ni “retroceso” en el esfuerzo por mejorar la seguridad y enfrentar a las organizaciones criminales.
Reimberg, en una entrevista radial este jueves, dijo que él se reunió también con Erik Prince.
Dijo que Erik Prince dará consultoría especializada para fortalecer la capacidad operativa, estratégica y táctica de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Publicidad
Blackwater Worldwide, la empresa de seguridad privada de Erik Prince, ha destacado en la industria de la defensa y la seguridad.
Prince ha estado implicado con operaciones en zonas de conflicto, tal como la guerra entre Estados Unidos e Irak.
Publicidad
Reimberg cuestionó que opositores hayan criticado el convenio con Prince cuando lo que se busca es combatir el crimen. “Cómo se explica que salgan a atacarnos lo que estamos haciendo”, dijo.
El ministro del Interior descartó que esta contratación sea una señal de desconfianza en la Policía. Sostuvo que el Gobierno ha mostrado su confianza con la Policía.
“Somos el Gobierno que más ha trabajado con Policía y Fuerzas Armadas. Somos el Gobierno que tuvo la valentía de que Fuerzas Armadas salgan a apoyar la labor de la Policía en asegurar al país en este conflicto armado interno que tenemos”, afirmó Reimberg.
Reimberg reiteró que lo que se busca es un soporte a la fuerza pública y no hay nada de malo en eso. (I)
Publicidad