El alcalde de Durán, Luis Chonillo, pidió este lunes al Gobierno que brinde resguardo a las instalaciones del Municipio.

La petición surgió a horas de retomar la atención en las dependencias municipales, luego que las actividades se suspendieron tras el asesinato de Miguel Santos, director del Área de Planeamiento y Territorio del Municipio de Durán.

Santos fue atacado el jueves cuando iba en un taxi. El conductor del taxi y su custodio también fueron asesinados.

Publicidad

Qué se sabe de las investigaciones sobre crimen de Miguel Santos, funcionario del Municipio de Durán, su custodio y un taxista

Chonillo recordó al Gobierno que “las amenazas ya no son rumores”, pues los distintos hechos suscitados son una muestra de eso.

El alcalde reconoce que la situación que vive el país ha golpeado de la forma más violenta a su administración.

“Cada vez que sentimos que vamos avanzando recibimos un impacto que nos parte el corazón y que nos llena de indignación”, dijo Chonillo, quien también fue víctima de un ataque armado en el que salió ileso.

Publicidad

Miguel Santos, director del Área de Planeamiento y Territorio de Durán, fue asesinado este jueves

Chonillo exhortó al Gobierno por la exposición que viven los funcionarios municipales y la zozobra de la ciudadanía ante la situación que afronta el país.

Cuestionó que se pida a los municipios planes de seguridad y propuestas sin tener las competencias “y mucho menos los recursos necesarios para la seguridad ciudadana”.

Publicidad

Esta mañana había unos cuatro policías custodiando las instalaciones del Municipio. (I)