Una explosión de gran magnitud destrozó casi por completo un vehículo en Machala, interrumpiendo el sueño de familias que estaban descansando.

El hecho, calificado por muchos como un coche bomba, dejó a la ciudadanía conmocionada.

El estruendo se escuchó en varios sectores de la capital de El Oro, lo que provocó que decenas de personas salieran a las calles a ver qué había sucedido.

Publicidad

Disparos y ataque con bomba molotov en exteriores de colegio de Machala

El incidente ocurrió pasadas las 00:00 de este domingo 28 de julio, en la intersección de las calles Pichincha y Ayacucho, en pleno centro de la ciudad.

En el lugar del estallido las autoridades encontraron restos de artefactos explosivos y cilindros de gas, presumiendo que estos elementos fueron utilizados para provocar la explosión.

Las primeras investigaciones indican que el carro fue dejado intencionalmente en esa ubicación antes de ser detonado.

Publicidad

Dos detenidos tras asesinato del hermano de excandidato a la Alcaldía de Machala

El personal de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos acordonaron la zona afectada para realizar las investigaciones pertinentes y prevenir posibles riesgos adicionales.

Los agentes de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fueron los encargados de analizar la escena.

Publicidad

Uno de los agentes, utilizando indumentaria de seguridad, fijó las evidencias para iniciar con las investigaciones.

El vehículo quedó completamente destrozado, restos metálicos se vieron esparcidos por varios metros a la redonda.

Afortunadamente no se registraron víctimas mortales ni heridos, según confirmaron los uniformados presentes en el lugar.

Presunto delincuente fue baleado cuando intentaba robar en un negocio en Machala

Los testigos del incidente relataron que los autores del atentado huyeron rápidamente dejando el carro cargado de explosivos.

Publicidad

El suceso ha generado conmoción entre los habitantes de la zona, quienes indicaron sentirse angustiados al no saber si este atentado era direccionado o para causar daño a personas inocentes. (I)