Esmeraldas

El Bloque de Seguridad de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional maneja varias hipótesis sobre el asesinato de diez personas en algunos barrios de la ciudad de Esmeraldas.

Los hechos violentos sucedieron entre las 15:00 del sábado 15 y la madrugada de este lunes, 17 de junio, de acuerdo con los reportes de alertas del ECU911 y de la Policía Subzona Esmeraldas.

Publicidad

Las hipótesis serían una posible reactivación de grupos delictivos o seguimiento a individuos que tenían rivalidad con estas organizaciones y que huyeron por la aplicación más rígida de los estados de excepción.

Seis hombres fueron asesinados a tiros en las últimas 24 horas en Esmeraldas

Uno de los incidentes de connotación fue el asesinato a balazos de tres personas en una reunión entre vecinos que celebraban el Día del Padre, en uno de los barrios del valle de San Rafael, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, pasadas las 23:00 de este domingo.

Dos de las víctimas fallecieron en el sitio de reunión y una tercera persona murió en el hospital sur Delfina Torres, adonde fue llevada junto con otros cinco ciudadanos heridos.

Publicidad

Uno de los fallecidos fue identificado como Kléver León Gaspar, los otros dos no fueron identificados.

Capturan en Esmeraldas a alias ‘Carapicho’, presunto colaborador de Colón Pico

Los heridos por impactos de bala son dos hombres y tres mujeres, entre las edades de 15 y 41 años. Agentes policiales levantaron once indicios balísticos en la escena del incidente.

Publicidad

Moradores del sector manifestaron a los agentes policiales que mientras se encontraban reunidos entre vecinos, de un automóvil rojo con varios ocupantes les habían disparado para luego retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Pasada la 01:00 de hoy, lunes, agentes de la Dinased atendieron el asesinato de un hombre con varios impactos de proyectil en las calles Pedro Vicente Maldonado y Margarita Cortez, centro de la urbe.

La víctima recibió balazos en el brazo izquierdo y tórax y falleció por la gravedad de las heridas cuando se lo trasladaba en una ambulancia al hospital sur Delfina Torres.

Entre el sábado y la tarde del domingo, otras seis personas murieron baleadas en los barrios Codesa, en el sector redondel del Pescador, ingreso al Puerto Marítimo y la vía Esmeraldas-Tachina, en el valle de San Rafael y en El Arenal. (I)

Publicidad