El asalto a una residencia en la avenida Samborondón, en la parroquia La Puntilla, causó conmoción este lunes, 17 de marzo.
La Policía Nacional logró detener a tres presuntos implicados luego de un operativo desarrollado en Guayaquil.
Este atraco se registró en horas de la madrugada en una de las urbanizaciones cercanas al segundo puente que conduce de la avenida Samborondón hacia la zona de la autopista Narcisa de Jesús y Sauces, en el norte de Guayaquil.
Publicidad
Tres detenidos por asalto en urbanización de Samborondón, uno de ellos es policía en servicio activo
Esto es lo que se conoce de este nuevo evento delictivo:
- Los antisociales estaban vestidos con uniforme similar al usado por el área investigativa de la Policía Nacional. Estaban encapuchados.
- Llegaron al menos diez personas en siete camionetas, dos lograron ingresar hasta adentro de la urbanización.
- Los antisociales habrían fingido un operativo para ingresar al complejo habitacional.
- Los sujetos robaron las armas que tenían los guardias.
- El dueño del inmueble, que sería un comerciante agrícola, no puso resistencia debido a las amenazas de los sujetos armados que ingresaron a la casa.
- La Policía indicó que está por determinarse el monto sustraído, se conoció que preliminarmente serían más de $ 60.000 en la caja fuerte, a más de joyas, teléfonos celulares.
- El mayor Santiago Tuston, jefe de la Policía en el distrito Pascuales, detalló que se ubicó a dos de los vehículos que habrían participado en el hecho: una camioneta (reportada como robada) y un auto.
- Al momento de realizar el registro a los conductores de los vehículos se constató que la persona que se movilizaba en la camioneta tenía el revólver que se presume fue el que se despojó a uno de los guardias de la ciudadela.
- Los agentes lograron detener a tres sujetos para las respectivas investigaciones.
- Ahora se recopilan todos los indicios como videos, evidencia de lo sustraído, conversaciones en los celulares, entre otros más para sumarlos al proceso.
- Entre los detenidos hay un policía en servicio activo, según informes policiales. (I)