Esmeraldas

Francisco Peña Pilozo, de 68 años, fue asesinado a bala por sujetos desconocidos que se adentraron en su vivienda en el sector de Nuevos Horizontes, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.

El atentado sucedió cerca de las 14:00 de este jueves 23. Los atacantes arribaron en motocicletas a la vivienda de dos pisos, donde se encontraba la víctima.

Publicidad

Unos cinco indicios balísticos fueron hallados en el sector, mientras que vecinos dijeron haber escuchado varios disparos de arma de fuego.

El herido fue llevado al subcentro tipo C Las Palmas, donde habría fallecido horas después.

Agentes de Criminalística y Medicina Legal trasladaron el cadáver de Peña al centro forense de Esmeraldas.

Publicidad

Agentes de varias unidades tácticas arribaron a la vivienda donde ocurrió el crimen, para recabar información de este suceso y ubicar a los responsables.

Peña Pilozo fue concejal del Municipio de Rioverde y es padre de Armando Peña, exalcalde de esta jurisdicción cantonal. También es padre de Gloria Peña, electa presidenta parroquial de Rocafuerte (Rioverde), en las elecciones del 5 de febrero pasado.

Publicidad

Era conocido como empresario en la zona norte de Esmeraldas y se dedicaba a la pesca y ganadería.

Por otra parte, agentes de la Dinased y Criminalística levantaron tres cráneos de sexo masculino, embalados dentro de fundas plásticas, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Los restos mortales fueron abandonados en el sector 50 Casas, la noche del miércoles 22.

Dos de los cadáveres fueron identificados por sus familiares, refirió Fausto Bolaños, comandante de la Policía Zona 1.

Publicidad

Siete cadáveres decapitados es el reporte de víctimas de enero hasta este mes. Mientras, 102 muertes violentas registró la Policía en este mismo periodo.

También, unas cuatros viviendas fueron intervenidas en la zona sur de la urbe, donde se hallaron dos armas tipo pistola con municiones, una escopeta, identificaciones falsas, 14 municiones 9 mm, una laptop, 72 sobres con droga, chalecos antibala, cinto portaarmas, una máquina para hacer tatuajes, detalló Javier Buitrón, coordinador de operaciones de la Policía. (I)