Una alerta de bomba se produjo la mañana de este martes 4 de abril en el sector de la Kennedy, norte de Guayaquil, detrás del Hogar San José.

Preliminarmente trascendió que antisociales habrían puesto un presunto artefacto explosivo afuera de una vivienda, pero aquello fue descartado luego de una intervención policial.

Supuesto extorsionador prendió fuego contra una tienda cuyo dueño se negó a pagar $ 100 semanales, en Baños

Uniformados de la Policía que patrullaban el sector fueron alertados de la novedad por uno de los residentes del sector.

Publicidad

Un artefacto parecido a un explosivo fue hallado en el portal de una vivienta y detonado de forma controlada ,en el norte de Guayaquil. Informan Priscilla Alvarado y Francisco Verni.

Posted by El Universo on Tuesday, April 4, 2023

Al sitio llegaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para verificar el hecho que provocó tensión en la ciudadanía.

Después de la intervención policial, se detalló que si bien el artefacto tenía una forma cilíndrica similar a la de un explosivo, contenía yeso y caucho, es decir no era tal, pero que al ser un objeto inusual se activaron los protocolos de emergencia con el GIR.

“Una vez que personal técnico ha realizado una verificación de este objeto al momento descartan, una vez que se ha hecho esta identificación minuciosa, de que sea un objeto que contenía en el interior algún artefacto explosivo. Más bien ellos indican que es un objeto simulado con la finalidad de causar pánico en la ciudadanía”, expresó el mayor Jorge Cadena, de la Policía.

Publicidad

Luego de la operación se habilitó el tránsito en el sector.

Trascendió que la supuesta bomba estaba dirigida a una funcionaria judicial, pero eso no fue confirmado. La Policía investiga qué motivó esta amenaza y a quién estaba destinada.

Publicidad

Siete miembros de una familia fueron baleados en el suburbio de Guayaquil

La semana anterior en Sauces 9 antisociales instalaron 14 tacos de dinamita a un colaborador de una joyería del sector, una situación que causó preocupación y rechazo, pues se trató de un hecho nunca antes visto en Guayaquil que integra la Zona 8 con Durán y Samborondón.

Esta jurisdicción más las provincias de Los Ríos y Santa Elena tienen desde el 1 de abril estado de excepción con toque de queda entre las 01:00 y 05:00, por 60 días, como una de las medidas gubernamentales para contrarrestar la inseguridad en el país. (I)